Con nuestras manos...

El blog de mis manualidades.

Crea tus propios complementos con materiales muy baratos

o con aquellos que tienes por casa y has dejado de usar.

viernes, 30 de mayo de 2014

Tutorial de falso patchwork




Como algunos de vosotros me han preguntado y considero que puede ser un poco complicado entender cómo se hace un falso patchwork con una explicación escrita o hablada, es decir, basada en el lenguaje, os he preparado este tutorial, con soporte fotográfico, como siempre lo hago, para que entendáis los pasos para poder realizar un falso patchwork.

Materiales:

*  una placa de corcho blanco comprimido.
*  rotulador o bolígrafo
*  cuter
*  palillos
*  telas de diferentes colores y texturas



 Hacemos el dibujo que deseamos para el cuadro en la placa de corcho, con un rotulador o un bolígrafo.

Yo en éste caso elegí un motivo navideño ya que iba a ser un regalo por Navidad.

Una vez heho el dibujo, repasamos las líneas del dibujo con un cuter.
No hay que marcarlo hasta el final de la placa, sino aproximadamente hasta la mitad del grosor de la misma.

Tenemos que tener cuidado y no dejar ninguna línea sin marcar o abrir, ya que es por aquí por donde sujetaremos las telas.

Cortaremos trocitos de tela aproximadamente del tamaño de las piezas que vamos a cubrir.
Los colocamos encima de la zona a cubrir, y con la ayuda de un palillo, vamos metiendo la tela por la ranura que anteriormente hemos hecho con el cuter.



La propia presión del corcho, hace que al introducir la tela en las ranuras hechas con el cuter, ésta se sujete sin la necesidad de ningún otro sistema de sujección.

Si una vez metida la tela por las ranuras o líneas del dibujo, sobrara exceso de tela por fuera, es preferible cortar un poco el sobrante y reintroducir lo que quede por la ranura, que intentar meter todo por la abtertura, ya que acabará saliéndose o desdibujando el dibujo.





Por último, una vez que ya esté todo el cuadro hecho por el frente, podemos hacer el marco, con otra tela y con la misma técnica.

Se hacen los corten en inglete propios de los marcos. Se corta el trozo de tela, se introduce por la parte delantera y se lleva bien tensa hasta la parte trasera, por la que hacemos otra ranura con el cuter y en la que vamos sujetando la tela.

Con todo esto ya teneos nuestro cuadro de falso patchwork.


No hay comentarios:

Publicar un comentario