Con nuestras manos...

El blog de mis manualidades.

Crea tus propios complementos con materiales muy baratos

o con aquellos que tienes por casa y has dejado de usar.

jueves, 17 de enero de 2013

Tutorial para hacer el cuerpo de una fofucha.

Bueno, a ver si voy comenzando con los tutoriales.

De momento aquí tenéis el tutorial para hacer la base del cuerpo de una fofucha, sobre el que colocaremos el vestido o camisa o aquella indumentaria que queramos ponerle.

Cuerpo de fofucha
Este es el cuerpo o la estructura de la fofucha. A partir de aquí ya podemos comenzar a vestirla. Pero antes de todo eso, os voy a explicar como se hace esta estructura.

Materiales:
*  1 bola grande de porexpan
*  gomaeva color carne y el color de la ropa interior que le queramos poner, si lo necesitase.
*  silicona
*  tijeras



 Cortamos un cuarto de la bola de porexpan.
De esta froma, la parte lisa sería para dar forma a la espalda y la parte redondeada es para la parte de la tripilla del muñec@.




 Este es el molde para hacer el cuerpo de la fofucha









Lo primero que tenemos que hacer es unir los dos laterales del molde.
Lo pegamos con silicona.

Después metemos la bola de porexpan de la siguiente forma. La parte lisa de la bola, es la espalda, de manera que quedará en la unión de los lateriales que anteriormente ya hemos pegado.



 Colocamos la silicona en la parte más grande del cono, ahí donde vamos a meter la bola de porexpan.

Metemos la bola y la fijamos bien.








Para terminar el cono que hace de cuerpo, ponemos silicona en el borde del molde y lo sujetamos a la forma redondeada de la bola de porexpan.








 Con otra bola, hacemos el molde redondo (ya sabéis, calentamos la gomaeva con la plancha y una vez caliente la colocamos sobre la bola y le damos la forma, una vez fría mantiene esa forma.

Y por último, colocamos la gomaeva, en este caso negra, y la fijamos bien a la bola de porexpan.


Y por último, ya tenemos el esqueleto o estructura o cuerpo de la muñeca o muñeco.








Espero que os haya gustado y os animéis a hacer viuestros propios muñecos.
Y claso, está, que me lo contéis. Me alegro mucho cuando algunos de vosotros me escribis y me comentais como os van saliendo mis pequeñas creaciones.

Hasta mañana y besitooss!!!

2 comentarios:

  1. bonitas cosas haces....mira mis paginas
    www.lascosasdecarol.jimdo.com
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Ahora mismo me paso a ver todo lo que tu haces.
      Un saludo.

      Eliminar