Pulsera de cremallera |
Materiales:
* 1/2 cremallera
* goma elástica
* aguja
* hilo
La longitud de la cremallera dependerá de lo grande que os guste la pulsera.
La cremallera que utilicé para esta pulsera era de 75 cm. y ha quedado una pulsera muy grande, que tapa por completo la muñeca.
El tamaño de la pulsera también vendrá determinado por la dureza de la cremallera. Hay cremalleras cuya parte metálica es más flexible que otras, así que cuando vayáis a comprar la cremallera, fijaos en esas cosas.
Lo primero de todo, cortamos la parte sobrante que todas las cremalleras tienen en su extremo final.
Una vez cortado, quemamos con un mechero el corte para que no se deshilache.
Una vez arreglada y lista la cremallera, comenzamos a hacer un pespunte por la parte inferior de la misma, y comenzando por el final de la cremallera, es decir, aquella parte en la que queda el carro de la cremallera una vez que ésta está cerrada.
Cuando se le haya hecho el pespunte a toda la cremallera tan sólo tenemos que comenzar a tirar del hilo para que la cremallera se vaya enrollando sobre si misma.
Una vez así, tan sólo tenemos que ir colocándola y dándole forma para que quede como una espiral.
Personalmente no me gusta que queda una espiral perfecta, así que siempre intento que la forma no sera una circunferencia, si no más bien una forma ovalada e irregular. De manera que se rompa esa "perfección".
Una vez que la tenemos colocada, la vamos cosiendo desde el exterior hacia el interior, para sujetar la forma y terminar de colocarla a nuestro gusto.
(Veis lo que os decía de la forma ovalada irregular???)
Y ya sólo queda, corta un trozo de goma elástica. En función de nuestra muñeca y coserla a la pulsera para que podamos ponernosla de una forma cómoda.
Ya tenemos nuestra pulsera de cremallera
Pulsera de cremallera |
¿A qué no es difícil?
Venga, animáos a probar y me lo contáis!!!!
Hasta mañana y besitooss!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario