domingo, 15 de abril de 2012

Tutorial flor de tela con moldes.

Como puede que no quede muy claro como hacerlas, así que voy a intentar ir paso por paso y enseñároslo con fotografías, que es lo que más ayuda.
Ojala hubiese tenido yo fotografías, porque las primeras que hice no me salieron muy bien.



1. Estos son los moldes de los que os estoy hablando. Como veis los hay de diferentes tamaños.
Tened en cuenta que el tamaño del molde es justo el doble del resultado final de la flor (lo comento por si queréis comprarlos)


2.  Ponemos la tela en el molde. La cara de la tela que se va a ver en la flor, tiene que quedar hacia abajo. Cómo se ve en la foto se tiene que hacer coincidie uno de los radios que están marcados en la tapa interior del lmolde con el punto que hay en la exterior, para que así los agujeros de ambas partes coincidan y se pueda coser conf ailidad.


3. Recortamos el sobrante de la tela alrededor del molde. Lo cortamos bien ajustado al borde, en este caso, ya que la tela es vaquera y no lo vamos a redoblar en el centro, siendo una tela gruesa..






 4.  Clavamos desde el interior en la parte derecha de las muescas que tiene el molde. así podremos realizar las puntadas. Por la parte exterior sólo tenemos que reguir los huecos que ya están hechos. Bordeamos de esta manera todo el círculo.

5. Una vez cosidos, separamos las dos partes del molde y retiramos la tapa interior.

6. Estiramos del cabo de hilo haciendo que la tela de pliegue hacia el centro.
 7. Una vez tengamos todo bien recogido en el centro, colocamos bien los pliegues con los dedos y los sujetamos consiéndolos unos a otros para que no se abra.

 8. Ya tenemos nuestra flor.








Los hay de distintos tamaños. Aquí tenéis un ejemplo de los tres tamaño que yo tengo.



 Espero que os haya quedado claro como utilizar estos materiales.

Hasta mañana y besitooss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario