Flor de tela |
Es fácil hacer unas bonitas y muy variadas flores circulares de tela con cualquier retajo que nos sobre de otras de nuestras creaciones.
Cualquier tela vale para hacer estas flores.
Estas flores se pueden ahcer de forma manual o bien con la ayuda de unos moldes para hacerlas de forma fácil y sencilla.
El proceso es el siguiente si se hacen de forma manual.
1. Se recorta un círculo de tela. Tenéis que calcular el diámetro de la flor final y darle el doble de ese diámetro al círculo que recortais en la tela.
2. Pamas un pespunte por el perímetro del círculo a escasa distancia del borde. Debemos intentar que la distancia entre las puntadas sea siempre igual o por lo menos lo más parecida posible. Cuanto más grande sea el círculo más larga la distancia entre las puntadas, mientras que si el círculo es más pequeño, la distancia debe reducirse. Estan puntadas marcarán la forma de los pliegues del centro de la flor.
3. Una vez que hayamos dado la vuelta por completo al círculo, comenzamos a estirar el cabo de hilo hasta conseguir que todo el perímetro se encoja en el centro de la flor. Colocamos bien los pliegues para que quede el centro bonito y con la misma aguja, sujetamos bien los pliegues para que no se nos abra.
Sin embargo si se hace con los moldes el proceso se facilita.
1. Ponemos la tela en el molde y sujetamos.2. Pespunteamos siguiendo las guías del molde.
3. Retiramos las partes del molde.
4. Estiramos del cabo de hilo haciendo que el perímetro del círculo se pliegue.5. Coolocamos bien los pligues y adecentamos el centro de la flor.
6. Sujetamos bien el centro de la flor, los pliegues para que ésta no se abra.
(si teneis los moldes para hacer la flor, pero no os ha quedado muy claro cómo utilizarlos, pinchad aquí, es un tutorial para hacer las flores paso a paso.)
Ya tenemos nuestras flores.
Podéis hacerlas de diferentes tamaños y combinarlas a la hora de olaborar cualquier complemento. Son muy resultonas.
Animaos a hacerlas y contadme.
Hasta maana y besitooss!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario